QUIÉN ES SR. SCOTT

Hay poesía en la oficina

En Sr. Scott publicamos poesía. Poesía unida a la primera persona. Queremos conectar al "yo autor" que escribe para confesarse, con el "yo lector" que lee para distraerse de sus quehaceres, para extraviarse en el camino a la oficina.

El catálogo de Sr. Scott puede resumirse con la siguiente cita de Gabriel Celaya: "el acto poético sólo se produce cuando el lector que está leyendo unos versos, no le parecen unos versos que le ha dicho otro, sino que son los que hubiera podido escribir él".

¿Por qué nos llamamos Sr. Scott?


La idea de llamar Sr. Scott a la editorial nace de nuestra pasión por el cine. En "El hombre que mató a Liberty Valance", Ransom Stoddar (James Stewart) cuenta toda la historia de la película al Sr. Scott, editor del periódico local; el Shinbone Star.

Ransom Stoddar se confiesa ante el periodista, le cuenta la verdad sobre el asesinato de Liberty Valance. La voz de la película es, por tanto, la de Ransom Stoddar, mientras el Sr. Scott se limita a tomar nota, reduciéndose al mínimo su protagonismo.


Queremos ser el Sr. Scott de El hombre que mató a Liberty Valance, dar voz a los autores para que cuenten su verdad y trasladársela a nuestros lectores.


"Sí, es muy joven. Usted sólo conoce la ciudad desde que la cruzó el tren. Era muy diferente entonces. Muy diferente, Sr. Scott, muy diferente.  La primera vez que llegué a Shinbone, fue en una diligencia. Algo muy parecido a esta. En fin…”