top of page
Las tres verdades de Carlota

​

Recaredo Veredas

Cubierta libro

Alicia y Tirso han fundado Las Manos Tendidas, editorial donde publican los libros que les gustan. Pronto descubren que el entusiasmo no basta. Cuando se reencuentran con una antigua amiga, Carlota, de familia rica, aceptan que entre en el negocio.

Con el dinero de Carlota llega la prosperidad deseada. Pero también otra manera de entender los libros y el éxito. Lo que empezó como el proyecto de dos amigos se convierte en causa de disputas y resentimiento. Cada cual tiene motivos para sentirse víctima. Y razones de sobra para no ser inocente.

Recaredo Veredas recorre el deseo de reconocimiento, las diferencias de clase, el fracaso y las pequeñas cobardías que se acaban asumiendo para salir adelante. También escribe sobre los misterios del azar y la delgada línea que separa la neurosis de lo ajeno a este mundo. En Las tres verdades de Carlota, las razones de unos y de otros pueden ser verdaderas al mismo tiempo.

18€

Foto autor

Recaredo Veredas

Madrid, 1970

Escritor y abogado. "Las tres verdades de Carlota" es su cuarta novela. Le preceden "Deudas vencidas", "Amores torcidos" y "Soberbia". Todas transcurren en Madrid y analizan las luces y tinieblas de su sociedad. Ha publicado otros siete libros, entre ensayos, poemarios, libros de relatos y crónicas. Han destacado su calidad reseñistas tan distintos como Alberto Olmos, Sergio Fanjul o Marta Sanz. Ha publicado reseñas en medios como Zenda, ABC, El Debate, The Objective o Quimera.

«Sin duda uno de los autores más interesantes del actual panorama literario, gracias a su empeño por dejar testimonio fiable de la sociedad en la que vivimos»

ÁLVARO COLOMER

​

​

bottom of page