top of page
Días que cuentan

​

Carles Bru de Sala

Cubierta libro

Entre Barcelona y Pera transcurren estos diarios —ciudad y campo—, al ritmo de lo que ocurre: una conversación, una comida, el curso de la vida familiar.

Las anotaciones se detienen en escenas mínimas, escritas con humor y una aparente levedad, pero en ese fluir se entremezclan episodios que lo alteran todo y dejan ver la inquietud por la enfermedad, el quebranto de los vínculos y el peso, cada vez mayor, del recuerdo.

Estas páginas tranquilas acaban perfilando un modo de atender a lo que sucede y a lo que se pierde, apartando lo que importa de lo insignificante en el curso de los días.

17,96€

Foto autor

Carles Bru de Sala

Barcelona

Nació en el barrio chino barcelonés, entre el Teatre de la Ópera y el bar Marsella. A los dieciséis años se marchó a París, donde encontró pareja y ordenó su cabeza. Regresó para terminar medicina y cumplir con la patria, mientras en el Midi nacía su primer hijo. Desde entonces, su vida transcurre entre Barcelona, Francia, los veranos familiares en una Formentera anterior a la invasión, y Pera, en la Alta Garrotxa, herencia de la infancia. Y, entre todo, acertó con Lola. Hoy sigue acudiendo a trabajar como quien entra en una taberna, por el trato y los amigos.

«Aquí, lo debatido y lo pintado en rápidos trazos siempre supera a lo propiamente relatado. Una inteligencia vivísima en contacto con los más diversos personajes».
PERE GIMFERRER

«Estos diarios dejan el regusto de un vino bien decantado e invitan a reivindicar la vida corriente como género literario. La épica de levantarse cada día y seguir empujando la roca cuesta arriba».
OLGA MERINO

​

bottom of page