top of page
Bello trozo redondo de mar
Luis Mario
El Viejo Barbudo ha llamado «marica» a Florencio Iguarán, por ser homosexual. Por lo que ahora, Florencio Iguarán deberá batirse en duelo contra el Viejo Barbudo, por ser el salvaje oeste.
Tras numerosos disparos errados, el Viejo Barbudo acabará muriendo por un golpe de calor –por no llevar sombrero–, y Florencio Iguarán será consciente de que a cien metros de distancia, con esos viejos revólveres y a pesar de lo que nos han hecho creer, en el salvaje oeste nadie muere de un disparo en un duelo con pistolas. Mueren por hipertermia. Y entonces será consciente también de una oportunidad de negocio inédita: la primera empresa de sombreros del salvaje oeste.
Así nace una historia atípica de amistad donde se despliega, no sin ironía, una breve epopeya para traer al desierto un trozo de mar.
15,50€
Luis Mario
Cantabria, 1992
Ha trabajado como creativo publicitario. Es autor de las novelas “El rastro que dejan las gotas” y “Cadencia de estornino”. Es cofundador de su propio estudio creativo y sigue escribiendo; “Bello trozo redondo de mar” es una de sus últimas novelas, con la que ha quedado casi conforme.
«Lo leí en un día. Fue exactamente como estar borracha en la noche, en una calle vacía, y encontrar a un grupo de gente desconcertante que no para de conversar. Por alguna razón, no pude dejar de seguirlos. Me perdí con ellos en la oscuridad.»
SABINA URRACA
«Lo más sincero que puedo decir es que le envidio por haber escrito esto.»
JÚLIA PERÓ
«Está escrito con los mimbres de la mejor literatura.»
DAVID ALIAGA
bottom of page