Por amor a las viudas

Jorge Barco y Rafa Pontes

Este libro escrito a cuatro manos es un homenaje a las viudas. Atiende a la poesía que se esconde en lo cotidiano de la mujer que ha perdido a su marido; hay dolor, duelo y nostalgia, pero también ironía y humor.

Habitar este libro es como hospedarse en una filmoteca o como transitar por un museo. Cada uno de estos poemas es un retrato particular de una viuda universal, porque las viudas son muchas y, a la vez, viuda no hay más que una.

Jorge Barco y Rafa Pontes se han volcado en comprender a todas las viudas posibles, no se han dejado a ninguna, porque «todas las viudas se conocen».

11,40€

Jorge Barco

Salamanca, 1977

Ha publicado los libros de poemas Algún día llegaremos a la luna (Fundación Jorge Guillén, 2008. Premio de la Academia Castellana y Leonesa de Poesía), Vivimos encerrados en burbujas transparentes (Origami, 2011) y Ritmo latino (Visor, 2017. Premio Emilio Alarcos).

Rafa Pontes

Salamanca, 1977

Ha publicado los libros de poemas El bañador eléctrico (Origami, 2013), Sería bueno que me hicieras caso (Origami, 2014), Superman es andaluz (Origami, 2015) y Silencio en expansión (Origami, 2016).

"Resulta sobresaliente el dominio del ritmo, de las figuras retóricas y de los juegos verbales que contribuyen en el propósito lúdico. Es un poemario que parte de la empatía hacia lo que no se es, que es la verdadera empatía, de la empatía hacia la viuda"

Celia Corral Cañas

Entrevista a Jorge Barco en La 8