IMG_9087.JPG

CATÁLOGO

Descubre tu próxima lectura

Portada.jpg

Alberto Beceiro

Crónicas del último videoclub habla en primera persona. Es un poemario que nace de la observación de la vida cotidiana, siempre ruda y severa, forjando una escritura paciente en donde la nostalgia y la introspección van de la mano. 

 

Compuesto de cuatro apartados que reciben el título de una película, estos poemas no pierden la idea de conjunto, pues componen un retrato sobrio y lacerante de la vida ordinaria, tendiendo un universo compartido con el lector. La soledad, la dificultad de situarse en el entorno, el paso del tiempo, el movimiento pendular del amor entre el idilio y el dolor, dan lugar a unos versos que para el lector serán los que hubiera podido escribir.

 

Crónicas del último videoclub es una celebración de la poesía, es desnudez y sencillez.

Cubierta Donosti Sound.jpg

Antonio Javier Fuentes Soria

Donosti Sound nace de la necesidad irrefrenable de Antonio Javier Fuentes Soria por desahogarse. Convertidos en espectadores de su catarsis, asistimos en sus poemas a la liberación explosiva de los temores más íntimos que le atenazan y del desencanto producido por su comprensión tardía de la condición humana.

Al igual que la corriente musical de los noventa, Donosti Sound es un libro de sonidos sencillos vertebrados por un tono gris y melancólico. El autor camina con seguridad entre la cotidianidad de un paisaje compuesto de pocos escenarios: su casa, los bares, su familia o sus amistades. Son poemas espontáneos que no pretenden esconder ni suavizar ninguna emoción, por eso Donosti Sound es un libro duro y sincero.

Cubierta_edited.jpg

Víctor Angulo

Street View desvela una panorámica completa de la vida en la periferia de las ciudades. Sirviéndose de una poesía nítida, recorre los no lugares que conforman los barrios del boom inmobiliario donde urbanizaciones, polígonos, hipermercados y carreteras de circunvalación componen un paisaje que desmitifica las actuales aspiraciones generacionales.


Víctor Angulo utiliza esta retícula urbanística de desoladas avenidas y rotondas como mirador desde el que observar la desnaturalización de sentimientos como el amor o la felicidad plegados a la jornada laboral y al consumismo.


Street View es un libro descarnado, irónico y en ocasiones sarcástico en la certera reconstrucción que realiza de la vida en las ciudades.

Cubierta Demasiado humano.jpg

Joaquín Campos

Humano, demasiado humano fue la obra más rupturista de Nietzsche por lo que tenía de antagónico al pensamiento mayoritario de la época. Este Demasiado humano comparte con el nietzscheano el desafío de ruptura con la sociedad.
Joaquín Campos soporta la vida sin protestar demasiado y cree en el valor de la existencia, pero se afirma únicamente a sí mismo, participando lo menos posible de la suerte de una humanidad carente de metas. Ha llegado a tal grado de liberación que no cree en la salvación ni en el pecado original, pero se sirve de la poesía para mirar a esta monótona especie. 

Desde un archipiélago tropical, Joaquín Campos observa la llegada de los turistas que se esparcen por el mundo para permanecer encerrados en resorts y continuar protegidos por un muro.  «La ola trae el perfume que jamás sabrás aceptar», «cuando te pones de pie, caminas, y no eres capaz ni de intuir qué hay al otro lado”.

Por amor a las viudas cubierta.jpg

Jorge Barco y Rafa Pontes

Este libro escrito a cuatro manos es un homenaje a las viudas. Atiende a la poesía que se esconde en lo cotidiano de la mujer que ha perdido a su marido; hay dolor, duelo y nostalgia, pero también ironía y humor.

Habitar este libro es como hospedarse en una filmoteca o como transitar por un museo. Cada uno de estos poemas es un retrato particular de una viuda universal, porque las viudas son muchas y, a la vez, viuda no hay más que una.

Jorge Barco y Rafa Pontes se han volcado en comprender a todas las viudas posibles, no se han dejado a ninguna, porque «todas las viudas se conocen».