Demasiado humano

Joaquín Campos

Humano, demasiado humano fue la obra más rupturista de Nietzsche. Con ella se desvinculaba de su pensamiento anterior y pasaba a centrarse en el ser humano y su condición existencial.


Con Demasiado humano, Joaquín Campos rinde homenaje a esta obra de Nietzsche a través de una poesía que centra su atención en la crisis del ser humano contemporáneo.


Desde un archipiélago tropical, Joaquín Campos observa la llegada de los turistas que se esparcen por el mundo para encerrarse en los resorts y continuar protegidos por un muro. Él los recibe y busca consuelo en la poesía porque «los poetas saben siempre consolarse».


Joaquín Campos ha llegado a tal grado de liberación que no cree en la salvación ni en el pecado original, pero se sirve de la poesía para mirar a esta monótona especie: «la ola trae el perfume que jamás sabrás aceptar», «cuando te pones de pie, caminas, y no eres capaz ni de intuir qué hay al otro lado”.

10€

Joaquín Campos

Málaga, 1974

Poeta y narrador, desde 2007 deambula a voluntad lejos del huso horario que le vio nacer.

 

Ajeno a domicilios estables, residió durante años en el Asia más calamitoso y desconchado. Allí dio sus primeros pasos literarios. Actualmente mora en Cabo Verde desde donde continúa escribiendo, bebiendo a solas y vagando diariamente, siempre en busca de algo de pureza.

"Un poemario para espíritus libres"

Diario Sur


"Joaquín Campos indaga en los temas fundamentales de la existencia, aunque permitiéndose el lujo de entrar y salir de ellos con absoluta pericia"

Juan Manuel Villalba

"La escritura libre de Joaquín Campos vuelve a fluir con tenacidad. Ha apostado por una serie de trances poéticos que radiografían nuestros días a bocajarro"

La Opinión de Málaga